logo

Paseos didácticos por la naturaleza. Otoño 2019

Detalles del evento

  • Desde: 10 noviembre, 2019
  • Hasta: 15 diciembre, 2019
  • Hora de comienzo: 09:00 AM
  • Hora de finalización: 01:30 PM

Precio del evento

  • € 0,00

Durante el presente otoño de 2019, concretamente los meses de noviembre y diciembre, se realizarán 6 paseos didácticos por distintos espacios de la comarca Miajadas-Trujillo bajo el lema «Vamos a aprender de la naturaleza«con el objetivo de aprender, conocer y disfrutar de parte de los recursos que existen en el territorio. Algunas estarán enfocadas a aprender sobre algunos de nuestros recursos naturales otras pensando más en el patrimonio, … Su desarrollo está previsto para que sean paseos de 4-8 kilómetros pero con paradas para interpretar lo que nos rodee (no serán rutas de senderismo en sentido estricto).

Salida nº 1: Aprender a observar aves. Se llevará a cabo en los alrededores del embalse de Alcollarín el próximo domingo 10 de noviembre. Quedamos a las 9.00 de la mañana en el Chiringuito del embalse. Será un paseo/taller donde además de conocer la riqueza ornitológica que alberga el embalse en invierno daremos algunas nociones para iniciarse en la observación de las aves.

Salida nº 2: Aprendemos a ver los bosques en otoño. Se realizará el sábado 16 de noviembre en Garciaz. Quedamos en la plaza de España de Garciaz a las 9.00 de la mañana. Será un paseo para ver los distintos bosques que atesora esta parte de la comarca, para acabar en el castañar de Garciaz. Esta ruta puede sufrir alguna modificación de última hora, si alguien no inscrito quiere asistir a esta ruta que llame al 619858632.

Salida nº 3: Aprendemos que algunas aves migran. Se realizará el domingo 24 de noviembre a las 9.00 de la mañana desde el Hotel El Cortijo de Miajadas. Este paseo/taller estará centrado en las grullas y otras aves invernantes de la comarca. A diferencia de otras salidas esta se realizará en coche haciendo paradas en distintos punto para observar las aves y dar algunas explicaciones relacionadas con el objetivo de la salida. No será una ruta en la que realizar un recorrido a pie.

Salida nº 4: Aprendemos donde vivían nuestro antepasados. Será un paseo por la Sierra de Los Alijares de Robledillo de Trujillo. Será el domingo 1 de diciembre y quedamos en la plaza de España de Robledillo de Trujillo a las 9.00 de la mañana. Será una ruta por estrechos senderos entre robles hasta llegar al poblado de la edad del bronce del Castillejo. Son poco más de 7 kilómetros en total. La dificultad general es media, con una pequeña subida escarpada al Castillejo que se puede evitar esperando en el collado antes de volver a bajar al pueblo.

Salida nº 5: Aprendemos de espacios geológicos únicos. Andaremos por el berrocal de Trujillo. Se realizará el domingo 8 de diciembre a las 9.00 de la mañana y saldremos desde la plaza de toros de Trujillo.

Salida nº 6: Aprendemos de la naturaleza de un río sin embalsar. Será un paseo por los alrededores del río Almonte en la desembocadura del río Tozo. Será el domingo 15 de diciembre y quedamos en la plaza de Pizarro de La Aldea del Obispo a las 9.00 de la mañana. Desde aquí nos iremos en coche (hay que hacer un camino de unos 13 kilómetros) hasta el punto de partida de la ruta. El paseo es de unos 4 kilómetros de ida y otros tanto de vuelta. En el tramo que se hace andando hay ganado suelto (vacuno y ovino).

 

Para poder asistir a la salida hay que inscribirse con anterioridad. Para la inscripción acceder a inscripción salidas.

 

RECORDAD QUE ES IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA.

Salida nº 1: Aprendemos a observar aves

 

Salida nº 2: Aprendemos a ver los bosques en otoño

 

Salida nº 3: Aprendemos que algunas aves migran

 

Salida nº 4: Aprendemos donde vivían nuestro antepasados

 

Salida nº 5: Aprendemos de espacios geológicos únicos

 

Salida nº 6: Aprendemos de la naturaleza de un río sin embalsar