logo

Paseos didácticos por la naturaleza. Otoño 2019

Detalles del evento

  • Desde: 10 noviembre, 2019
  • Hasta: 15 diciembre, 2019
  • Hora de comienzo: 09:00 AM
  • Hora de finalización: 01:30 PM

Precio del evento

  • € 0,00

Durante el presente otoño de 2019, concretamente los meses de noviembre y diciembre, se realizarán 6 paseos didácticos por distintos espacios de la comarca Miajadas-Trujillo bajo el lema “Vamos a aprender de la naturaleza“con el objetivo de aprender, conocer y disfrutar de parte de los recursos que existen en el territorio. Algunas estarán enfocadas a aprender sobre algunos de nuestros recursos naturales otras pensando más en el patrimonio, … Su desarrollo está previsto para que sean paseos de 4-8 kilómetros pero con paradas para interpretar lo que nos rodee (no serán rutas de senderismo en sentido estricto).

Salida nº 1: Aprender a observar aves. Se llevará a cabo en los alrededores del embalse de Alcollarín el próximo domingo 10 de noviembre. Quedamos a las 9.00 de la mañana en el Chiringuito del embalse. Será un paseo/taller donde además de conocer la riqueza ornitológica que alberga el embalse en invierno daremos algunas nociones para iniciarse en la observación de las aves.

Salida nº 2: Aprendemos a ver los bosques en otoño. Se realizará el sábado 16 de noviembre en Garciaz. Quedamos en la plaza de España de Garciaz a las 9.00 de la mañana. Será un paseo para ver los distintos bosques que atesora esta parte de la comarca, para acabar en el castañar de Garciaz.

Salida nº 3: Aprendemos que algunas aves migran. Se realizará el domingo 24 de noviembre a las 9.00 de la mañana desde el Hotel El Cortijo. Este paseo/taller estará centrado en las grullas y otras aves invernantes de la comarca.

Salida nº 4: Aprendemos donde vivían nuestro antepasados. Será un paseo por la Sierra de Los Alijares de Robledillo de Trujillo. Será el domingo 1 de diciembre y quedamos en la plaza de España de Robledillo de Trujillo a las 9.00 de la mañana.

Salida nº 5: Aprendemos de espacios geológicos únicos. Andaremos por el berrocal de Trujillo. Se realizará el domingo 8 de diciembre a las 9.00 de la mañana y saldremos desde la plaza de toreos de Trujillo.

Salida nº 6: Aprendemos de la naturaleza de un río sin embalsar. Será un paseo por los alrededores del río Almonte en la desembocadura del río Tozo. Será el domingo 15 de diciembre y quedamos en la plaza de Pizarro de La Aldea del Obispo a las 9.00 de la mañana.

 

Para poder asistir a la salida hay que inscribirse con anterioridad. Para la inscripción acceder a inscripción salidas.

 

RECORDAD QUE ES IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA.

Salida nº 1: Aprendemos a observar aves

 

Salida nº 2: Aprendemos a ver los bosques en otoño

 

Salida nº 3: Aprendemos que algunas aves migran

 

Salida nº 4: Aprendemos donde vivían nuestro antepasados

 

Salida nº 5: Aprendemos de espacios geológicos únicos

 

Salida nº 6: Aprendemos de la naturaleza de un río sin embalsar