logo

Inscripciones rutas de senderismo 2016-17

CIRCUITO DE SENDERISMO 2016-2017 

NORMATIVA Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS.

                Durante la próxima temporada 2016/17 queremos aportar nuestro granito de arena con esta propuesta deportiva, para el fomento del senderismo en nuestra zona, actividad que está al alcance de todos los grupos de edad, a todos los niveles de preparación física y en definitiva a todo el mundo que quiera disfrutar de la práctica del deporte en un entorno natural.

Por ello destacamos que la propuesta persigue el apego con esta práctica deportiva sin ir más allá de ello, aunque si consideramos que para dar ese primer paso, y captar la mayor participación, vamos a elaborar una especie de reglamento, en el cual se fomente lo expuesto anteriormente.

En primer lugar queremos hacer distinción entre dos grupos poblacionales distintos, por un lado los menores de 16 años, constituirán una categoría denominada “andarines” y otra categoría que englobará a personas de 16 años en adelante denominados “caminantes”.

Una vez desglosada los grupos de edad, hacemos referencia a las 11 rutas de senderismo que desarrollaremos durante todo el año. En ellas los participantes irán puntuando en función de la participación y de la posición en la que llegan a los diferentes puntos de control que se estipulen en las diferentes pruebas.

A todo aquel participante que realice una prueba de principio a fin sin incumplir las normas que detallaremos a continuación, se les computará 5 puntos una vez finalizada la prueba. Y además podrá sumar 2 puntos más si llega entre los 10 primeros al punto que la organización determine en cada prueba, pudiendo ser la llega final, o un punto de control estipulado por la organización en cualquier tramo de la ruta.

Solamente aquellos participantes que dispongan de Pasaporte de participación y esté debidamente registrado en nuestra base de datos, podrá optar a conseguir esos puntos.

Al finalizar la temporada esos puntos que los senderistas consigan podrán ser canjeados por obsequios.

NORMATIVA

Con respecto a la normativa de esta modalidad deportiva, disponemos de pocas pero muy importantes formas de comportamiento en las mismas.

  • Los participantes sólo y exclusivamente podrán circular por las zonas que están habilitadas para el desarrollo de la ruta, cualquier persona que incumpla esto, quedará descalificada y obviamente la organización no atenderá a responsabilidades.
  • Los participantes deberán llevar el ritmo que marca los organizadores, sobre todo en la cabeza de grupo. Todo participante que vaya por delante de la cabeza de la prueba (organización), quedará descalificado y al igual que en el punto anterior, la organización no se hará responsable de cualquier incidente.
  • La visita a nuestra casa la naturaleza, tiene que ser cívica, por lo que aquel participante que realice cualquier acción que pueda dañar el entorno quedará descalificado y la organización determinará si aplicará alguna sanción al mismo, dependiendo de la acción de dicho participante.
  • Los participantes deberán llevar el dorsal siempre visible, para que la organización pueda detectar el intrusismo en la prueba.
  • Por último, es imprescindible de disfrutar del entorno.

Cuota de inscripción para la Ruta nocturna «Sierra de Los Lagares»: 3 €.

Cuota para ruta más Fiesta Flúor»: 5 €

Formulario de Inscripción (CERRADO)