Saborea Trujillo

Desde enero del año 2017 Trujillo pertenece al Prestigioso Club de Producto “Saborea España” con nombre e identidad propios “SABOREA TRUJILLO”.

Motivaciones para intentar pertenecer a este club:

1.   Mantener la competitividad como destino turístico.

2.   La búsqueda por parte de los turistas de experiencias basadas en la cultura y la identidad local.

3.   La gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de un territorio.

4.   La gastronomía responde a valores clásicos que se asocian a las nuevas tendencias en el turismo: respeto a la cultura y a la tradición, vida saludable, autenticidad, sostenibilidad, experiencia,… 

5.   La gastronomía representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, impulsa el desarrollo económico local, implica a sectores profesionales diversos (productores, cocineros, mercados,…), e incorpora nuevos usos al sector primario.

6.   La gastronomía es fundamental en la elección del destino y en el consumo turístico se ha concretado en el crecimiento de una oferta gastronómica basada en productos de calidad autóctonos y en la consolidación de un mercado propio para el turismo gastronómico.

7.   Los objetivos de esta Red / Club de Producto “Saborea España” son compartidos, como proyecto ambicioso que aúna destinos, empresas y prestatarios de servicios, productos gastronómicos (restauradores, denominaciones de origen, productores, bodegas,…) y al sector hostelero, con el objetivo de potenciar un producto turístico de gran valor.