logo

Cursos On line 2019

Para la presente campaña 2019 ADICOMT, través de la plataforma Moodle, presenta una serie de acciones formativas en los ámbitos del Turismo, medio Ambiente, desarrollo, ….

En este grupo se ofertan los siguientes cursos:

1.- Marcas turísticas de interés para la Comarca Miajadas-Trujillo (60 horas)

En una comarca tan diversa y rica en recursos es lógico, si las cosas se hacen bien, que exista un variada oferta de productos turísticos relacionados con dichos recursos. En este caso en los últimos años están surgiendo iniciativas de productos tan variados como el “Birding”, basado en la observación y/o fotografía de aves, “Saborea Trujillo” en base a los productos gastronómicos, “Pueblos Bonitos” con base en el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, “Ruta del Vino”, “Ruta del Queso”, “Urban Birding”, etc

Sobre estos y algunos más tratará está acción formativa. Veremos cada uno de ellos, sus características, potencial, formas de participar, etc

Objetivos:

  • Adquirir nociones básicas sobre los distintos productos turísticos.
  • Adquirir conocimientos sobre su funcionamiento y como poder formar parte de ellos.
  • Capacitar para aplicar los conocimientos de los recursos + producto y de la demanda para aumentar el flujo de este tipo de turismo al territorio.

Fecha de comienzo aproximada 30 de mayo de 2019.(Inscripciones hasta el día antes del comienzo del curso o hasta llegar al número máximo de alumnos previstos, en este caso 25)

Ir a inscripciones

 

2.- Innovación en acciones complementarias al turismo rural ( 60 horas)

Esta acción pretende mostrar las nuevas forma de turismo desde el punto de vista de la oferta. Especial atención al turismo de eventos, al turismo fotográfico o a las recreaciones históricas. Este curso brinda la oportunidad de conocer estas nuevas formas de atraer turistas y visitantes a nuestro territorio.

Objetivos:

  • Conocer qué son estas nuevas formulas de turismo.
  • Analizar la posición actual de la comarca para crear un producto coherente en torno a estas modalidades.
  • Entender la importancia de los elementos necesarios para su creación.
  • Conocer las sinergias que pueden existir entre ellos  con otros productos.

Fecha de comienzo aproximada 14 de junio de 2019.(Inscripciones hasta 3 días antes del comienzo del curso o hasta llegar al número máximo de alumnos previstos, en este caso 25)

Ir a inscripciones

 

3.- Nuevas oportunidades de emprendimiento en el medio rural (60 horas)

Sectores como la Artesanía alimentaria, la agricultura especializada, la comercialización en circuitos cortos de productos agroalimentarios, el coworking o la custodia del territorio serán algunos de que que analizaremos en esta acción formativa y su potencial repercusión en la comarca..

Objetivos:

  • Conocer los distintos oportunidades de empleo en tonos a distintos sectores nuevos o emergentes.
  • Identificar los elementos necesarios para su desarrollo.
  • Analizar cada sector y su posición actual.

Fecha de comienzo aproximada 13 de septiembre de 2019.(Inscripciones hasta 3 días antes del comienzo del curso o hasta llegar al número máximo de alumnos previstos, en este caso 25)

Ir a inscripciones

 

4.- Corredor ecocultural como forma para la cohesión territorial y el desarrollo comarcal (60 horas)

Ejemplo de como crear un elemento aglutinador y de imagen global que permita cohesión a la vez que desarrollo de un territorio. Como un elemento, en principio propio de la legislación de conservación de Extremadura, puede contribuir no solo al objetivo por el que se creo sino para el desarrollo de un territorio y para hacer de unificador de una zona.

Objetivos:

  • Conocer y analizar todos los aspectos de un corredor ecocultural.
  • Definir los distintos elementos del corredor propuesto para la comarca Miajadas-Trujillo.
  • Diseñar formular de uso y aprovechamiento de esta figura para el desarrollo del territorio

Fecha de comienzo aproximada 18 de octubre de 2019.(Inscripciones hasta 3 días antes del comienzo del curso o hasta llegar al número máximo de alumnos previstos, en este caso 25)

Ir a inscripciones

 

5.- Nuevas oportunidades de desarrollo para el turismo de la comarca Miajadas-Trujillo (60 horas)

Un ejercicio de dar a conocer nuevos recursos para poner en valor a través del turismo en la comarca Miajadas-Trujillo. Observación de estrellas, el mundo ecuestre, los nuevos embalses, etc. repaso y análisis de estos nuevos recurso con vistas a su puesta en valor y su uso como elemento más en el desarrollo del territorio.

Objetivos:

  • Conocer y analizar todos las potencialidades de nuevos recursos para desarrollar en turismo.
  • Proponer forma de construir nuevos productos entorno a estos recursos..

Fecha de comienzo aproximada 8 de noviembre de 2019.(Inscripciones hasta 3 días antes del comienzo del curso o hasta llegar al número máximo de alumnos previstos, en este caso 25)

Ir a inscripciones