logo

Talleres 2019

ADICOMT plantea para esta anualidad una serie de talleres teorico-prácticos con distintas temáticas a llevar a cabo a lo largo de toda la comarca.

En este grupo de 5 talleres se ofertan los siguientes, de los que se irán anunciando las fechas y lugares próximamente:

1.- Taller de Cata y Elaboración de Vinos 

Estos talleres están previsto para el verano. Próximamente iremos aportando más información sobre duración, fechas, etc pero si que adelantamos que salvo alguna corrección de última hora serán en Campo Lugar, La Cumbre, Ibahernando, Madroñera, Miajadas, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de Trujillo, Torrecillas de la Tiesa, Trujillo y Zorita.

2.- Talleres sobre reforestación

Esta acción pretende mostrar una parte teórica sobre la vegetación potencial de cada municipio, su distribución, sus especies más significativas, debatir sobre cuales son más conveniente para reforestar en cada lugar y elegir en que lugares realizar un pequeño trabajo de reforestación con las especies autóctonas elegidas y que estén disponibles en los viveros.

3.- Talleres sobre etnobotánica

El objetivo es conocer algo más sobre las plantas con alguna utilidad que existen en nuestros municipios, que usos han tenido y pueden seguir teniendo y unos pequeños ejemplos prácticos de manipulación de algunas de ellas para obtener algún producto para usar en nuestro día a día.

4.- Talleres de compostaje

En esta acción se busca educar en la medida de lo posible sobre el reciclaje, en este caso de la materia orgánica que desechamos (tanto en pequeños huertos como a nivel domestico) y realizar alguna instalación que sirva de ejemplo y de uso a nivel local.

5.- Talleres de conservas y jabones

Una extensión de un taller teórico que ya se oferto en 2018 pero ampliado con la creación de jabones además de conservas y la realización practica de algunos ejemplos tanto de unos como de otros.

Más información sobre el taller en Alcollarín