Fallo del Concurso Fotoparticipa 2016

En Miajadas a 4 de agosto de 2016, en la sede social de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo, sita en la Ctra. Nacional V, Km. 292, siendo las 12:00 horas y con el objetivo de proceder al fallo del Concurso Fotoparticipa 2016 del proyecto de Participación Social  “Estrategia de Desarrollo Local Participativo” y en cumplimiento de las bases que han regido dicho concurso, se reúne los 5 miembros del jurado que se constituye a tal efecto.

En primer lugar se procede al visionado de todas las fotografías presentadas en la categoría de “Personas” procediendo a la eliminación de aquellas que no cumplen las condiciones recogidas en las bases (unas por no estar realizadas «claramente» en la comarca, otras no tener las características técnicas exigidas en las bases, etc). Una vez realizada esta parte se procede a un nuevo visionado por parte del jurado de las fotografías seleccionadas como válidas en el que se pasan las fotos tantas veces como algún miembro del jurado lo solicita con la intención de proceder a la posterior votación.

Una vez finalizado el visionado de las fotos correspondientes a esta categoría, el jurado procede a votar emitiéndose, con la suma de los votos, el siguiente resultado:

1º PREMIO CATEGORÍA PERSONAS: Título Fotografía: “Moldeando

Autor: Martín Martín, Manuel. Localidad: Trujillo

2º PREMIOS CATEGORÍA PERSONA:

+ “Conspiración contra Pizarro” de Cándido Fernández Calvo de Trujillo.

+ Declarado desierto

+ Declarado desierto

A continuación se procede al visionado de todas las fotografías presentadas en la categoría de “Espacios Construidos”, pasando primero por la eliminación de aquellas que no cumplen las condiciones recogidas en las bases (unas por no estar realizadas «claramente» en la comarca, otras no tener las características técnicas exigidas en las bases, etc). Una vez realizada esta parte se procede a un nuevo visionado por parte del jurado de las fotografías seleccionadas como válidas en el que se pasan las fotos tantas veces como algún miembro del jurado lo solicita con la intención de proceder a la posterior votación.

Una vez finalizado el visionado de las fotos correspondientes a esta categoría, el jurado procede a votar emitiéndose, con la suma de los votos, el siguiente resultado:

1º PREMIO CATEGORÍA ESPACIOS CONSTRUIDOS: Título Fotografía: “Reflejos de Ermita

Autor: BULNES TARDIO JOSE JAVIER. Localidad: Miajadas

 2º PREMIOS CATEGORÍAS E. CONSTRUIDOS:

+ “Simbiosis” de  Mateos Bravo, Minerva de Huertas de Ánimas, Trujillo.

+ “La Cruz” de Lorenzo Gozalo Pardo de Santa Cruz de la Sierra.

+ Declarado desierto.

Finalmente se procede al visionado de todas las fotografías presentadas en la categoría de “Espacios Naturales”, igualmente se eliminan previamente aquellas que no cumplen las condiciones recogidas en las bases (unas por no estar realizadas «claramente» en la comarca, otras no tener las características técnicas exigidas en las bases, etc). Una vez realizada esta  parte se procede a un nuevo visionado por parte del jurado de las fotografías seleccionadas como válidas en el que se pasan las fotos tantas veces como algún miembro del jurado lo solicita con la intención de proceder a la posterior votación.

Una vez finalizado el visionado de las fotos correspondientes a esta categoría, el jurado procede a votar emitiéndose, con la suma de los votos, el siguiente resultado:

1º PREMIO CATEGORÍA ESPACIOS NATURALES: Título Fotografía: “Sobre vivir”

Autor: Candelo Blázquez, Domingo. Localidad: Miajadas

2º PREMIOS CATEGORÍAS E. NATURALES:

+ “La Fuente de la Memoria” de BERMEJO BERMEJO JESÚS de La Cumbre.

+ “Entre piedras y vacas”  de  Jesús Vega Parra de  Trujillo

+ “Aperitivo” de Davis Martín Alvarado de Trujillo.

Por lo tanto, y en cumplimiento de las bases los ganadores de los primeros premios de cada una de las categorías recibirán un Diploma y un regalo que consiste en Dron con cámara fotográfica y tarjeta de memoria; y los  segundos premios de cada categoría recibirán cada uno de ellos un diploma y una reproducción de calidad, en tamaño A3 de cada una de las fotografías premiadas.

En el apartado de incidencias añadir que algunas fotografías no han entrado en concurso por no cumplir las bases de la convocatoria (no están realizadas en la comarca, no adjuntan ficha, etc)

Y siendo las 13:30 minutos, se da por concluido el fallo, en Miajadas a 4 de agosto de 2016.