Para contactar con ADICOMT

Feria Rural Print 3d

Durante el fin de semana del 26 al 27 de junio de 2015 se realizaron las primeras jornadas 3D en el medio rural denominadas “Rural Print 3D” en el Palacio Barrantes-Cervantes. En dichas jornadas, los diferentes asistentes pudieron asistir a diferentes charlas y conferencias sobre impresión 3D realizadas por diferentes expertos y empresas del sector, además de observar las posibilidades de la impresión 3D a través de las muestras de diferentes empresas (ver listado más abajo)

Las charlas que tuvieron lugar durante Rural Print 3D, fueron las siguientes:

  • Main3D: software para impresión 3D.
  • Asociación Xtrene: la impresión 3D en Extremadura.
  • CID I-Novo: Que ofrece I-Novo a los emprendedores en la comarca Trujillo-Miajadas.
  • Grafintia: Escaneado 3D.
  • Printed Dreams: Tecnologías de Impresión 3D.

Durante los dos días de duración del evento, todas las personas asistentes pudieron comprobar de primera mano las posibilidades de la impresión 3D a través de diferentes stands de empresas del sector, las cuales asesoraron en las diferentes tecnologías y técnicas en impresión 3D a todas aquellas personas interesadas.

Feria_RuralPrint3d_cartel2_web

 

Viernes 26 de junio. Apertura de instalaciones para visitar los distintos expositores de 17.00 a a 21.00.

Ponencias:

17.30-18.00 h. El Software enfocado a la impresión 3D. Main Dimensions.

18.00-18.30 h. Diferentes herramientas de digitalización 3D. Grafinta

18.30- 19.00 h. Experiencias de emprendimiento entorno a la impresión 3D en i-Novo de Trujillo. Gorka Iturbe, gerente de i-Novo.

19.00-19.30 h. Impresión 3D y tecnología. Printed Dreams

19.30-20.00 h. La impresión 3D como herramienta de trabajo. Asociación Xtrene

Sábado 27 de junio. Apertura de instalaciones para visitar los distintos expositores de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00h.

 

 

Las empresas participantes en la Feria Rural Print 3D,  fueron las siguientes:

logo_jp

Etiquetas JP

Una empresa dedicada a la fabricación de etiquetas adhesivas. La avalan más de 15 años de experiencia  Seriedad y profesionalidad son dos de las cualidades que los definen

logo grafinta

Grafinta.

Fundada en 1964 ofrece los más innovadores productos para los campos de la Cartografía; Geodesia; Topografía; Hidrografía; Construcción; Control de maquinaria en la obra civil, obra civil portuaria, y agricultura; Sistemas para Defensa; Control de tiempo; Instrumentos para Oceanología

mecaduidno

Mecaduino

Es un sistema que permite construir cualquier proyecto de forma fácil, sencilla y con un resultado robusto. Nace con el objetivo de poder ayudar a toda la comunidad de Makers y a los aficionados alDIYen el desarrollo de sus ideas.

printeddreams

Printed Dreams

Empresa global, que ofrece un servicio 360º de impresión 3D. Acercamos esta tecnología a cualquier persona y sector, siempre con un trato cercano y directo.

logo

Replicant 3D

Empresas especializada en la impresión 3D. Comercializa impresoras de altas prestaciones Airwolf 3D. Ofrece servicios de venta, asesoramiento, formación, impresión y desarrollo de proyectos. Ofrece asesoramiento para cualquier proyecto, profesional o personal, desde la impresión de prototipos rápidos, hasta el diseño completo de piezas y proyectos únicos, de serie corta o de una sola impresión.

ci3d_logo_texto_110x110CI3D

Para encontrar información de calidad a la hora de elegir la primera impresora 3D te presta toda la ayuda que necesitas.  Encontraras toda la información útil, actualizada y ordenada que necesitarás para elegir tu impresora 3D.

logo_maindimensions1

Main Dimensions

Desarrollan aplicaciones de diseño 3D asistido para crear nuevas líneas de negocio, en las que tus clientes podrán interactuar y personalizar en directo tus productos gracias a la revolucionaria tecnología 3D.

sld1

Xtrene

Asociación sin ánimo de lucro, en la que participan personas con distintos conocimientos o intereses en el área de las tecnologías abiertas (Software y Hardware libre). Tienen el objetivo de motivar a los jóvenes y hacerles partícipes de esta idea creando para ello charlas, talleres colaborativos, y la puesta en marcha de un laboratorio de investigación donde ellos serán al mismo tiempo alumnos y creadores. Es la idea del proyecto “Kannibal 3D”.