Para contactar con ADICOMT

Consultoría

El proyecto también desarrolla un servicio de consultoría a empresas en el que se ofrece información personalizada a cada empresa sobre el modo de implementar la impresión 3D en su cadena de valor.

La consultoría e implantación de la tecnología se centra en los siguientes puntos:

Impresión 3D: Inclusión de la impresión 3D en los procesos productivos de empresas de la zona, lo cual proporcionará una nueva herramienta para las empresas que en muchos casos les permitirá un ahorro en tiempo y materiales a la hora de diseñar sus productos, comercializarlos, promocionarlos y un largo número de mejoras.

Fabricación y mejora de materiales: Ofreciendo una nueva posibilidad de mercado a muchas empresas del sector que quieran lanzarse a la creación de consumibles, mercado que actualmente se encuentra en alza y que está atrayendo a muchas empresas del sector. Este tipo de consultoría está actualmente muy demandada y complementa a la consultoría en impresión 3D para empresas que no puedan implementar la tecnología 3D pero puedan ser partícipes de su desarrollo.

La Consultoría individualizada se desarrolla en tres fases. La primera recopila información sobre la actividad de la empresa, la segunda analiza las opciones de aplicación de la fabricación aditiva en la misma y la tercera ofrece a la empresa una propuesta de implantación de la impresión 3D teniendo en cuenta las particularidades de la empresa: los materiales con los que habitualmente trabaja, la tecnología con la que lo hace, su imagen, etc.

Cartel_Consultorias-3d