Tu sitio para conocer la comarca Miajadas-Trujillo (Extremadura) a través de sus rutas

Rutas Cicloturismo

La comarca de Miajadas-Trujillo puede presumir de poseer una gran espectacularidad y riqueza paisajística combinando paisajes naturales (sierras tapizadas por bosques y matorral mediterráneo) donde se dan cita especies de flora, mamíferos y una impresionante riqueza ornitológica, así como paisajes seminaturales (dehesas, pastos y cultivos); y urbanos como el conjunto histórico medieval, renacentista y barroco de la ciudad de Trujillo que destaca por la cantidad y calidad de sus palacios señoriales y arquitecturas eclesiásticas y conventuales. Cabe mencionar el entramado de vías pecuarias que desde el siglo XIII se mantienen física y funcionalmente vivas, no sólo como vehículo de migraciones de trashumancia pastoril, sino también como vía para practicar senderismo o realizar rutas en bici.

Foto de  Ruta Oeste-Norte de Trujillo (Comarca Miajadas-Trujillo)

Esta riqueza paisajística y la amplitud y variedad del territorio con que cuenta la comarca extremeña hacen de ella un lugar idóneo para la práctica de actividades recreativas que combinen la actividad física y el turismo. Es el caso del cicloturismo que no es más que viajar en bicicleta visitando los lugares que uno se encuentra a su paso.

Foto de  Ruta de 'Los Pueblos de Regadío' (Pizarro, Cáceres)

En este apartado se muestran cada uno de los recorridos que conformas las rutas de cicloturismo que ofrece la comarca con información detallada sobre la distancia, el tiempo medio que se tarda en recorrer, su grado de dificultad, así como una breve síntesis de todo cuanto el turista va a apreciar cuando realiza la ruta.