• ¿Tienes una buena idea? ¿Eres emprendedor y necesitas ayuda? ADICOMT te ayuda

    ¿Eres emprendedor? ¿Tienes una idea? ¿Quieres modernizar tu negocio? ¿Ampliarlo? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, seguramente no vamos descaminados si sospechamos que necesitas ayuda para que lo proyectado se haga realidad. Seguro que tú esperas ayuda en forma de dinero contante y sonante, una subvención a fondo perdido, una orientación sobre la viabilidad de tu idea… Si es así y como dirían los Rolling Stones “no siempre consigues lo que quieres, pero a veces encuentras lo que necesitas”.

     La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo (ADICOMT) abrió el pasado dos de enero su 7ª Convocatoria de ayudas públicas destinadas a personas físicas o jurídicas de carácter privado, además de las comunidades de bienes, que acometan proyectos productivos de creación, modernización, ampliación y/o traslado en los sectores de actividad subvencionables.

    Los proyectos de nueva creación son los que dan origen al inicio de una nueva actividad empresarial y además generan nuevos puestos de trabajo. Deberán ser finalistas, con las inversiones previstas, la actividad empresarial deberá desarrollarse íntegramente.

    En cuanto a los proyectos de ampliación, son aquellos que suponen una ampliación de instalaciones existentes o la diversificación de la producción a nuevos productos adicionales, siempre y cuando incrementen o consoliden el nivel de empleo.

    Los proyectos de modernización o mejora de la actividad empresarial desarrollada que quieran optar a estas ayudas de ADICOMT, deberán incrementar el nivel de productividad o mejorar el nivel de impacto ambiental  mediante la adquisición de equipos con tecnología avanzada e incrementar o consolidar el nivel de empleo existente.

    Y por último los proyectos de traslado plantean el desmontaje, traslado y montaje de empresas desde el exterior de la zona de aplicación hasta el interior o dentro de la misma zona siempre y cuando realicen nuevas inversiones en activos fijos, en el nuevo emplazamiento, que supongan una mejora sustancial en la productividad y/o en la calidad medioambiental e incrementen o consoliden el empleo.

    Esta convocatoria de ayudas públicas está destinada exclusivamente a proyectos productivos y dispone de una dotación de fondos de 636.000,00 € de los que el 80 % corresponde a las aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) y el 20 % restante corresponde a las aportaciones de la Administración General de Estado (Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía).

    El máximo de ayuda que se podrá conceder a un proyecto en función de las características del mismo será de un 40 % y el plazo estará abierto hasta el 15 de febrero de 2014.

    Si te interesa el tema, puedes llamarnos y concertar una cita; desde gerencia se te dará una atención personalizada y asesoramiento sobre tu idea, sobre tu proyecto.

    Son muy numerosos los empresarios y emprendedores de la Comarca Miajadas-Trujillo que han confiado en ADICOMT para montar su negocio o para ejecutar sobre ellos algunas de las acciones susceptibles de subvención, por eso, ti tú tienes la idea ADICOMT tiene los fondos para ayudarte.

    Encontrarás toda la información respecto a esta convocatoria en www.adicomt.com/teayuda

    Acércate, te esperamos.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com