• Curso de Formación «Botiquín y Atención de Urgencias» para los trabajadores de San Martín de Porres

    El pasado miércoles, 6 de noviembre, el personal auxiliar de la Residencia de Mayores San Martín de Porres de Miajadas, participaron en una sesión formativa sobre “Botiquín y Atención de Urgencias” impartida por la supervisora de enfermería del centro Ana Nievas.

    En esta formación,  que ha tenido una duración de 1 hora, han participado 15 trabajadores de la residencia del departamento de auxiliares de enfermería. Todos los participantes han valorado positivamente el curso y muy adecuado a las necesidades de formación de los trabajadores de este centro, ya que le han ofrecido los conocimientos básicos para poder atender a los residentes cuando sea necesaria la intervención de los servicios médicos de urgencia del Centro de Salud.  Además han aprendido cómo está organizado el botiquín del centro, para poder facilitar la labor del personal sanitario de urgencias: informes médicos, aparatos, material para extracciones, analíticas, toma de constantes…

    En la residencia San Martín de Porres se da mucha importancia a la formación continua de los profesionales que trabajan en el centro. Durante el curso 2012-13 se realizaron un total de 512 horas de formación en las que participaron los trabajadores de la residencia. Los temas fueron muy diversos: Trastornos de conducta, buenas practicas, prevención de riesgos laborales, musicoterapia, evolución evolutiva en el anciano…

    En la residencia trabajan 36 personas dedicadas a diferentes tareas: auxiliares, sanitarios, cocina, limpieza, mantenimiento, terapeutas, administración, … cuya vocación, disponibilidad y dedicación les permite mejorar cada día en la atención y el cuidado de las personas mayores.

    La Residencia San Martín de Porres es una “Institución de carácter no lucrativo” fundada en 1985 por la Parroquia de Miajadas y asumida por a Congregación de la Carmelitas y asociada a Lares Extremadura, con la misión de acoger y atender las necesidades de las personas mayores de Miajadas y la comarca, especialmente de  los más vulnerables. Define al centro residencial el empeño común de prestar a los mayores una atención de calidad y calidez, personalizada, que satisfaga sus necesidades y expectativas, y cubra todas sus dimensiones como personas.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com