• ADICOMT recibe cerca de 700 solicitudes en su Campaña de Formación Otoño-Invierno 2013/14

    La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas- Trujillo (ADICOMT) comienza el próximo martes 26 de noviembre su campaña de Formación Otoño Invierno 2013/14 para la que se han recibido 671 solicitudes. Esto ha supuesto el mayor éxito de convocatoria de las diferentes campañas formativas que la asociación ha puesto en marcha y que ha motivado  la consolidación de la posición que ADICOMT tiene en el territorio, incluso más allá se esos límites, en cuanto a entidad dedicada a la formación como herramienta estratégica clave para la competitividad laboral, empresarial, cultural y social.

    Han sido 671 solicitudes de 274 solicitantes diferentes de los que 144 son desempleados y un 70 % aproximadamente pertenecen al territorio. Tal cantidad de solicitudes, ha hecho que se rebasaran las expectativas de ADICOMT, ya que tenía una previsión al respecto de unas 380 solicitudes.

    Una vez realizado el laborioso, complejo y lento trabajo de procesamiento de todos los datos necesarios y requeridos en el impreso de solicitud, podemos decir que han sido 619 las solicitudes aceptadas procedentes de 14 de los 20 pueblos que conforman el territorio ADICOMT y desde  cuatro comunidades diferentes, además de la nuestra, como son Castilla La Mancha, Andalucía, Navarra y Murcia.

    El trabajo serio que ADICOMT está llevando a cabo en lo que a materia formativa se refiere, así como el hecho de utilizar su propia plataforma para la impartición de cursos y que la gestión de cada campaña formativa se realiza directamente por el grupo, pueden ser, además, aditivos que completan el éxito de cada plan formativo en general y de este en particular. Con esta campaña y con las realizadas con anterioridad, el Grupo de Desarrollo ha generado contenidos, que se encuentran en la base de contenidos formativos de la asociación, de 70 cursos diferentes.

    En esta ocasión ADICOMT ha combinado talleres presenciales con formación on line. Son ocho las áreas temáticas en las que se integran los 19 cursos  y 18 talleres presenciales que forman parte de los cursos, pero que además se podrán realizar de manera independiente cada uno de ellos. Informática, agricultura y ganadería, comercio y empresas,  emprendedores, turismo y medioambiente, fotografía, colectivos sociales y formación completan las áreas en las que se integran cursos como Docencia de la formación profesional para el empleo, Redes sociales como herramienta para el empleo, Producción y recolección de setas y trufas, Promociones en espacios comerciales,  Planificación e iniciativas emprendedoras en pequeños negocios o microempresas, Actividades de uso público y protección del medio natural, Captación Fotográfica, Metodología de la dinamización comunitaria y talleres tales como Taller de conocimiento de la PAC, Taller sobre el Berrocal trujillano y Taller de Iluminación (Retrato y Bodegón. Además, un Taller de Redes Sociales para búsqueda de empleo y otro de Creación de un blog personal, ambos de carácter presencial y de cuatro horas de duración, se impartirán directamente en los municipios de la Comarca Miajadas-Trujillo, a excepción de los de mayor población.

    En esta Campaña Otoño-Invierno 2013/14 ADICOMT ha acercado el contenido de los cursos  a la materia impartida para la obtención de los Certificados de Profesionalidad ya que en su línea de trabajo está el hacerlo en sintonía con la formación que se imparte para la obtención de dichos certificados y acercarnos a sus contenidos con el objetivo de aproximarnos a cursos validados y homologados en cuanto a sus materias y a sus centros de impartición y además, pretendiendo, a medio plazo, conseguir ADICOMT la homologación y acreditación para tal efecto que en estos momentos no posee.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com