• Los trabajadores de San Martín de Porres participan en formación sobre Primeros Auxilios”

    El lunes día 27 de enero los trabajadores de la residencia de Mayores San Martín de Porres han participado en una sesión formativa sobre “Primeros Auxilios” impartido por el personal sanitario de Fraternidad Muprespa. En esta formación, que ha tenido una duración de 2 horas, han participado 14 trabajadores de la residencia y 5 trabajadores de otras 2 empresas locales. Todos los participantes han valorado positivamente el curso y muy adecuado a las necesidades de formación de los trabajadores de este centro, ya que le han ofrecido los conocimientos básicos para poder atender una  urgencia. Los temas que se han trabajado durante la formación han sido: valoración de un accidentado, reanimación cardiopulmonar, heridas, hemorragias, quemaduras, atragantamientos… Lo más valorado de esta sesión formativa ha sido el que se ha realizado de una manera eminentemente práctica, permitiendo a los participantes realizar las técnicas de reanimación, atragantamiento y simulación de accidentes.

    En la residencia San Martín de Porres damos mucha importancia a la formación continua de los profesionales que trabajan con nosotros. Durante el curso 2012-13 se realizaron un total de 512 horas de formación en las que participaron los trabajadores del centro. Los temas fueron muy diversos: Trastornos de conducta, buenas practicas, prevención de riesgos laborales, musicoterapia, evolución evolutiva en el anciano…

    En la residencia trabajan 36 personas dedicadas a diferentes tareas: auxiliares, sanitarios, cocina, limpieza, mantenimiento, terapeutas, administración, … cuya vocación, disponibilidad y dedicación nos permite mejorar cada día en la atención y el cuidado de las personas mayores.

    La Residencia San Martín de Porres es una “Institución de carácter no lucrativo” fundada en 1985 por la Parroquia de Miajadas y asumida por a Congregación de la Carmelitas y asociada a Lares Extremadura, con la misión de acoger y atender las necesidades de las personas mayores de Miajadas y la comarca, especialmente de  los más vulnerables. Nos define el empeño común de prestar a los mayores una atención de calidad y calidez, personalizada, que satisfaga sus necesidades y expectativas, y cubra todas sus dimensiones como personas.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com