• ADICOMT solicita a Entidades, Agentes Sociales y Económicos y a la Ciudadanía en general la firma del Manifiesto del Medio Rural Extremeño

    Las actuaciones de desarrollo rural aplicadas por ADICOMT en la Comarca Miajadas-Trujillo, se han correspondido con unos cambios en el medio rural y con la concepción de una nueva ruralidad, de forma significativa en Extremadura, muy especialmente, en las áreas de metodología Leader. La experiencia acumulada de esta metodología, iniciada en 1991 con los primeros Leader I, desarrollada posteriormente con resultados destacables, y su incorporación como eje específico en el nuevo FEADER, permiten vislumbrar un horizonte interesante, no exento de incertidumbres, de extensión y consolidación de la institución Leader. Del rigor en la selección de las áreas de aplicación, y del buen funcionamiento de los Grupos de Acción Local, depende el éxito del desarrollo en el medio rural en los próximos años.

    Esto ha llevado a los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura, entre los que se encuentra ADICOMT,  a elaborar un “Manifiesto del Medio Rural Extremeño en favor de la Metodología Leader 2014-2020”  que con el objeto de que sea refrendado por todos los Grupos  y además  sea rubricado por todos los Alcaldes del territorio  junto con el resto de miembros de Junta Directiva u órganos de Gobierno así como de toda la ciudadanía y demás órganos e instituciones de la Comarca Trujillo. La idea es reflejar que detrás de ADICOMT está el respaldo de su territorio de actuación y especialmente de las administraciones locales y los agentes sociales y económicos de sus pueblos, de su comarca. Necesita colaboración y apoyo para conseguir este objetivo.

    El Manifiesto se presenta con un formato de firmas individualizadas al que se puede acceder mediante la dirección web https://www.adicomt.com/apoyo2020  en la que se encuentra  el manifiesto preparado para su descarga y rellenado y firmado, para después remitirlo a ADICOMT, bien escaneado al correo electrónico adicomt@adicomt.com o bien por correo ordinario a Carretera N.V. km 202. 10.100 de Miajadas. El mes de marzo será un mes importante  para la toma de muchas decisiones de futuro  por lo que ADICOMT necesita  el apoyo del territorio, la colaboración de todos para conseguir este objetivo. Y MUY  IMPORTANTE, el Manifiesto firmado deberá estar en la sede de ADICOMT  antes del 30 de abril.

    El papel dela Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo, ADICOMT,  ha sido fundamental para lograr las mejoras y el desarrollo de la comarca, al poner en valor el capital social del territorio. Es el elemento base que ha dado competitividad social al territorio al actuar como promotor y coordinador de la construcción de su proyecto de territorio. Y para que así siga siendo, necesitamos el apoyo de todos.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com