• Abierto un nuevo periodo de Ayudas bajo el Enfoque Leader de ADICOMT

    La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) acaba de abrir su octava convocatoria de ayudas con un crédito presupuestario de 986.078,00 euros  de los que el 80% corresponde a las aportaciones del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER) y el 20% restante correspondiente a las aportaciones de la Administración General del Estado (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) y de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Consejería de Agricultura,  Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía). De estos fondos, 389.955,00 euros son ayudas a empresas y van destinados a personas físicas o jurídicas  de carácter privado, además de las comunidades de bienes, que acometan proyectos productivos, emplazándose además a aquellos empresarios y/o promotores de la Comarca Miajadas-Trujillo que tengan en mente la creación, modernización, traslado o ampliación de un negocio a ponerse en contacto con ADICOMT llamando al 927 161476 o a través del correo electrónico adicomt@adicomt.com con el fin de concertar entrevista con gerencia para comenzar la tramitación del expediente pertinente.

    Junta con ella se ha abierto también la medida 413. Estrategias de Desarrollo Local: Mejora de la calidad de vida y de la economía en las zonas rurales, que engloba los servicios básicos para la economía y la población rural, la conservación y mejora del patrimonio rural y la formación e información de los agentes económicos, ayudas destinadas a Colectivos Sociales y Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios por una cuantía de 110.000,00 y 468.123,00 euros respectivamente.

    Las solicitudes podrán presentarse en todas las líneas hasta el 11 de abril.  ADICOMT quiere resaltar que se trata de la última oportunidad de obtener cofinanciación para proyectos dentro de este periodo de programación, así que hay, por lo que los interesados debería aprovecharla, destacando además este Grupo de Desarrollo que emprendedores y empresarios son la prioritarios en el territorio puesto que so ellos la principal fuente de generación de riqueza en la Comarca Miajadas-Trujillo.

    El modelo de solicitud de ayuda debe ir acompañado de la documentación que corresponda en función del tipo de solicitante y proyecto para el que se solicita la ayuda y las solicitudes, junto con la documentación complementaria, se presentarán únicamente en las oficinas de ADICOMT (Ctra. Nacional V, Km. 292 de Miajadas). Todo lo relativo a esta convocatoria se encuentra disponible en https://www.adicomt.com/teayuda y en las oficinas de ADICOMT situadas en Ctra. Nacional V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres)

    El programa comarcal de desarrollo rural Enfoque LEADER está financiado por r la UE, a través  del FEADER, por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com