• ADICOMT presente en la Charla Informativa que Red Natura 2000 realizará en Trujillo

    FNP 14.11.25 Charla Red Natura 2000El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Medio Ambiente va a someter próximamente a información pública el Plan Director de la Red Natura 2000 en Extremadura. Para ello y entre las acciones que viene realizando al respecto por la región, va a realizar una Charla Informativa sobre el Plan Director de la Red Natura 2000 en Extremadura el próximo jueves, 27 de noviembre, a las 12:00 horas en el Centro Integral de Desarrollo i-NOVO de Trujillo situado en el antiguo silo de Trujillo.

    El mencionado Plan constituye el instrumento de planificación y gestión básico y de referencia para cumplir las disposiciones normativas de aplicación y dar coherencia a la Red Natura 2000 en Extremadura. Las disposiciones contenidas en dicho Plan, constituyen el marco de referencia sobre el que se han elaborado los correspondientes Planes de Gestión de cada uno de los lugares que componen la Red Natura 2000 en Extremadura.

    El Plan Director de la Red Natura 2000 en Extremadura pretende integrar las opiniones de todos los sectores socioeconómicos y colectivos implicados en la gestión y/o conservación de los terrenos incluidos en los distintos Lugares Natura 2000, teniendo especialmente en cuenta las peculiaridades de cada comarca.

    Entre estos Planes de Gestión de los distintos lugares de la Red Natura 2000 en Extremadura los que afectan a nuestra comarca son:

    Jaraicejo, ZEPAs: Monfragüe y las dehesas del entorno y los Riberos del Almonte. lICs: Monfragüe y Río Almonte. Torrecillas de la Tiesa, ZEPAs: Riberos del Almonte. LICs: Río Almonte. Madroñera, ZEPAs: Riberos del Almonte. LICs: Río Almonte. Garciaz, LICs: Sierra de Cabezas de Águilas. Zorita, Zorita, ZEPAs: Llano de Zorita y Embalse de Sierra Brava. LICs: Sierra de Cabezas de Águila. Alcollarín, ZEPAs: Llanos de Zorita y Embalse de Sierra Brava, Arrozales de Palazuelo y Guadalperales. Campo Lugar, ZEPAs: Llanos de Zorita y Embalse de Sierra Brava, Arrozales de Palazuelo y Guadalperales. Miajadas (mínimo), ZEPAs: Arrozales de Palazuelo y Guadalperales. Robledillo de Trujillo (mínimo). ZEPAs: Riberos del Almonte. LICs: Río Almonte. Ibahernando, ZEPAs: Llanos de Trujillo. La Cumbre, ZEPAs: Riberos del Almonte, Magasca, Llanos de Trujillo. LICs: Río Almonte. Trujillo, ZEPAs: : Riberos del Almonte, Magasca, Llanos de Trujillo, Colonia Cernícalo Primilla. LICs: Río Almonte. La Aldea del Obispo, ZEPAs: Riberos del Almonte, Charca La Torre. LICs: Río Almonte. Abertura (mínimo), ZEPAs: Llanos de Zorita y Embalse de Sierra Brava

    No obstante, desde del 29 de octubre pueden consultar en la sección de “Información Pública” de la página web de la Dirección General de Medio Ambiente (https://extremambiente.gobex.es/) todos los documentos relativos al Plan Director y Planes de Gestión.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com