• ADICOMT realiza siete rutas de “Senderismo Interpretativo” por la Comarca Miajadas-Trujillo

    Paseos general_optLa Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo, ADICOMT, va a realizar en el territorio durante los meses de abril y mayo una nueva actividad con el objetivo de difundir el territorio aunando el senderismo con otros elementos como orquídeas, aves, plantas, patrimonio, etc. Se trata de “Senderismo Interpretativo” que es una manera novedosa de entender las pequeñas excursiones, aunque, ya se sabe, caminar es la forma más antigua de viajar.

    El Senderismo Interpretativo persigue extraer para el que práctica esta actividad, la mayor información posible del entorno que pisa, abarcando un amplio abanico de elementos. Factores como la geología, la historia del lugar, las diferentes especies vegetales que conforman las bases de ese ecosistema o los animales, sus hábitos y ritmos, que lo habitan, son el objeto de interpretación. Su realización se hará tanto en núcleos urbanos como en el medio natural e irán de la mano de un técnico especializado en el entorno que se visita.

    ADICOMT plantea siete acciones diferentes en torno a este nuevo concepto y esta nueva forma de conocer y promocionar nuestro entorno poniendo en valor una serie de elementos  que quizá sin la ayuda de un guía especializado nos pasarían desapercibidos.

    La primera de ella será por los Llanos de Campo Lugar el día 25 de abril y en ella podremos descubrir y disfrutar de los paisajes en primavera de las zonas denominadas esteparias y algunos de sus habitantes. Continuaremos con la ruta por el Cerro de San Gregorio el 3 de mayo en la que subiremos una de las mejores atalayas para poder divisar la comarca e interpretar parte de sus paisajes.  En la ruta por las Dehesas del Embalse de Sierra Brava el 17 de mayo recorreremos una parte del sendero homologado PR-CC 234 y nos llevará por las dehesas que rodean el embalse. En la ruta por las orillas del Embalse de Alcollarín del 9 de mayo conoceremos maravillas ornitológicas que encierra el embalse a poco más de un año del comienzo de su llenado. En Trujillo, el 10 de mayo, realizaremos una ruta urbana diseñada para disfrutar de los maravillosos espacios que encierra Trujillo siguiendo las andanzas de los cernícalos primillas. Una ruta por los Arrozal4es de Miajadas el 31 de mayo, nos mostrará uno de los paisajes más antropizados de la comarca pero que conserva atractivos en forma de aves ligadas a ellos. Y por último el 30 de mayo nos perderemos por los bosques de Garciaz para acercarnos a la parte de la comarca con la vegetación más diversa en cuanto a tipos de bosques, castaños, robles, pinos, encinas….

    Para poder participar en cualquiera de estas rutas es necesario inscribirse con anterioridad; dicha inscripción es gratuita y el formulario a tal efecto así como más información podéis encontrarla en la dirección web https://www.adicomt.com/actividades

    Share

    Deja un comentario

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com