• Hasta 6 especies de orquídeas se vieron en Garciaz

    La salida para la observación de orquídeas, así como para aprender algo más sobre estas especies botánicas, que se llevó a cabo este pasado domingo se desarrolló de manera muy satisfactoria a pesar de la amenaza de lluvia que existía. Más de 20 personas pasearon por algunos caminos públicos de Garciaz mostrando gran interés por este grupo de plantas, así como gran fascinación con cada especie que iba apareciendo en el recorrido.

    sdr

    En total se pudieron ver 6 especies, algunas de ellas en un estadio óptimo, con un número muy importante de individuos observados. Para ello no hizo falta salir de los caminos, las cunetas aún guardan representantes de estas joyas botánicas. Esperemos que los cada vez más habituales pesticidas no hagan mella en estas plantas. Se observaron serapias, dactylorhiza, neotinea, alguna epipactis, cephalanthera,…

    No cabe duda de que cada día los habitantes de la comarca toman más conciencia de este recurso natural con todo lo que ello supone para su conservación y para el desarrollo del territorio.

    El próximo paseo didáctico será por la ZEPA de Magasca con el foco puesto en las aves de medios pseudoesteparios. El punto de salida será la Plaza de España de La Aldea del Obispo a las 9.00 de la mañana.

    En esta jornada podremos visitar los Puntos de Interés Ornitológico del Cordel de los Cerralbos (P.I.O. 1), de la Cañada Puente Mocha (P.I.O.  2) y de Finca Doña Catalina (P.I.O.  3).

    En la página web de ADICOMT (https://www.adicomt.com/actividades/mevents/salida-2018/) podrás encontrar más información y la forma de inscribirse a estas salidas o bien contactar directamente con ADICOMT en el mail adicomt@adicomt.com o en el teléfono 927161476. 

    Share

    Deja un comentario

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com