• Avutardas, aguiluchos, buitres y alimoche se dejaron observar en el segundo paseo organizado por ADICOMT en la Comarca Miajadas-Trujillo

    La segunda salida de los talleres didácticos programada en esta campaña de primavera fue para observar aves de las zonas pseudoesteparias y se llevó a cabo este pasado domingo con éxito de participación y con una climatología que ayudó. En este escenario la ruta que hicimos por la ZEPA Magasca resultó interesante desde el punto de vista de la observación de especies, así como desde el pequeño debate sobre el futuro de las aves en este tipo de paisajes. Nuevamente más de 25 personas, entre ellas varios niños, realizaron el taller por las vías que rodean los límites de este espacio de la Red Natura 2000. Se realizaron paradas en los 3 primeros Puntos de Interés Ornitológico (PIO’s) que tiene definidos ADICOMT en esta zona, así como en otros dos puntos del recorrido (Río Magasca y zona con una pequeña colonia de aguilucho cenizo).

     

    Los Puntos de Interés ubicados en el Cordel de los Cerralbos, en el término municipal de La Cumbre, en la Cañada Puente Mocha, en el término de Trujillo y en la Finca Doña Catalina, entre Trujillo y la Aldea del Obispo fueron tres de los espacios en los que además de disfrutar del día y de las conversaciones sobre turismo, observaciones, conservación, etc. se vieron aves tales como avutardas, aguiluchos cenizos, buitres leonados, buitres negros, alimoche, milano negro, milano real, mochuelo, rabilargo, alcaudón común, calandria, avión común, avión roquero, …

    Un bonito ejercicio de cara a que los habitantes de la comarca tomen conciencia de este recurso natural y los problemas que tiene de conservación y lo que ello supone para su para el desarrollo del segmento del turismo de naturaleza tan arraigado en el territorio.

    El próximo paseo didáctico será una ruta nocturna por el entorno de la Ermita Escurial-Río Búrdalo a realizar el sábado día 2 de junio.

    En la página web de ADICOMT (https://www.adicomt.com/actividades/mevents/salida-2018/) podrás encontrar más información y la forma de inscribirse a estas salidas o bien contactar directamente con ADICOMT en el mail adicomt@adicomt.com o en el teléfono 927161476.

    Share

    Deja un comentario

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com