• Jornadas Internacionales de Historia y Arqueología de la Tierra de Trujillo en Santa Cruz de la Sierra

    Los próximos días 9 y 10 de junio se celebrará en Santa Cruz de la Sierra unas jornadas de historia y arqueología coincidiendo con el V  centenario del nacimiento de uno de sus hijos ilustres, Ñuflo de Chaves. 

    Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Sierra con la colaboración y apoyo de varias instituciones, entre ellas gobierno de San José de Chiquitos (Bolivia), el Museo de Arte Romano de Mérida, la Fundación Obra Pía de los Pizarro y la Universidad de Extremadura.

    Parte de las jornadas se desarrollarán en el salón de actos del Centro de Interpretación del Monumento Arqueológico Nacional “Sierra de Santa Cruz”, que se inaugurará como acto inicial de las propias jornadas.

    Las jornadas contarán con 7 conferencias que versarán sobre temas relacionados con la historia de Santa Cruz de la Sierra o Ñuflo de Chaves. En ellas intervendrán Francisco Cillán Cillán, Cronista oficial de Santa Cruz de la Sierra, José Antonio Ramos Rubio, Cronista oficial de Trujillo, José Antonio Redondo Rodríguez, profesor de Historia Antigua de la Universidad de Extremadura, Germín Caballero Vargas, Alcalde de San José de Chiquitos (Bolivia), Isaac Sastre de Diego, del Museo Nacional de Arte Romano, Nino Gandarilla Guardia, Escritos e historiador boliviano, y Agustín Melchor, Investigador de Santa Cruz de la Sierra.

    Además habrá un concierto de música barroca a cargo de la Orquesta Municipal de Cuerdas San José de Chiquitos (Bolivia) y dos rutas de senderismo, una para interpretar el paisaje de la sierra, que cuenta con la colaboración de ADICOMT y otra relacionada con la riqueza arqueológica del lugar guiada por Agustín Melchor.

    Las jornadas se inaugurarán el sábado día 9 de junio a las 10.15 de la mañana, poco después de inaugurar el Centro de Interpretación “Sierra de Santa Cruz”. Ese primer día se cerrará a las 20.00 con el concierto de música barroca. El domingo será el día de las rutas con salidas a las 9.00 de la mañana para la de Interpretación del paisaje y a las 10.00 la de arqueología. El ayuntamiento de Santa Cruz de la Sierra os espera para dar a conocer este hermoso e interesante rincón de la comarca Miajadas-Trujillo.

    Puedes tener más información en la página de Actividades de ADICOMT https://www.adicomt.com/actividades

    Share

    Deja un comentario

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com