• El sábado 16 de marzo de 2019 es el “Día del Almaraú” en Garciaz

    A medio camino entre la recuperación de tradiciones y la conservación ambiental se celebrará el próximo sábado 16 de marzo en Garciaz un día de convivencia y participación en torno a un producto silvestre muy propio de esas tierras.

    El Almaraú o tomillo (Thymus mastichina) es una hierba aromática que tradicionalmente se usó sobre todo para aliñar aceitunas, y en torno a él, su biología, a su escasez, a sus usos tradicionales y a sus futuro como aromática en Garciaz, un grupo de amantes del medio ambiente con el apoyo del ayuntamiento de Garciaz han organizado día que comenzará sobre las 13.00 horas en la plaza de España de Garciaz desde donde se realizará una caminata hacia unos de los parajes del pueblo.

    Una vez en “la pedrera”, además de degustar cada uno las viandas que lleve, se van a realizar actividades de identificación de plantas aromáticas, seguido a partir de las 16.00 horas de un taller de reproducción del Almaraú por esquejes.

    El objetivo de esta jornada es el de concienciar a los habitantes de Garciaz en general, de la disminución de la población de esta planta así como del cuidado que hemos de tener con ella si no que remos que desaparezca.

     

    Share

    Deja un comentario

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com