• Celebración del 110 aniversario del día del árbol en Garciaz

    Se está celebrando desde el día 20 al 25 de enero de 2020 en Garciaz la conmemoración del 110 aniversario del Día del Árbol que tuvo lugar en el año 1909, con una gran cantidad de actividades que recuerdan aquel evento.

    Con la organización de la asociación garcieña de Amigos de las Costumbres y Tradiciones de la Villa de Garciaz, y con la colaboración de ADICOMT, el Excmo. Ayto. de Garciaz y el Club de Lectura, se ha puesto en marcha un calendario de actividades que van desde un Taller de Reforestación que incluye una plantación de especies autóctonas en la Cañada de los Mártires hasta un certamen literario.

    Será entre el viernes 24 por la tarde y el sábado 25 en horario de mañana cuando se llevará a cabo el Taller de Reforestación. En el mismo se tiene previsto contar con una parte teórica y otra práctica. Desde ADICOMT se plantea este taller, que va apoyado con la plantación de más de 10 especies de árboles y arbustos (madroños, castaños, almez, majuelo, loro, encina, quejigo, alcornoque, tomillo, …). En total serán 115 plantas las que se van a plantar, plantas que han sido cedidas por el vivero dependiente de la Dirección General de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

    Ya para el sábado por la tarde se dejan los actos relacionados con el certamen literario, así como una charla-coloquio sobre etnobotánica.

    Share

    Deja un comentario

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com