• ADICOMT celebra el día mundial de los humedales en la comarca Miajadas-Trujillo

    La Asociación para el Desarrollo integral para la Comarca Miajadas Trujillo comienza sus actividades en la naturaleza para este año 2020 y para ello nada mejor que empezar el próximo domingo día 2 de febrero con una actividad conmemorativa del Día de los Humedales.

    Con este objetivo se va a organizar una ruta guiada que recorrerá en minibús parte de los humedales del sur del territorio. Concretamente emplearemos la mañana del domingo en conocer algo más de los arrozales del entorno de Pizarro y Miajadas, así como el embalse de Alcollarín.

    Este año 2020, el tema elegido son humedales y la biodiversidad. Con esa idea intentaremos mostrar la diversidad no solo de especies, sino la variedad de usos que se producen en estos entornos de nuestro territorio.

    Agricultura, ganadería, turismo, … son algunas de las actividades que se desarrollan en estas zonas. Prestaremos mucha atención a la biodiversidad de aves, tal vez uno de los elementos más llamativos y característicos de las zonas húmedas.

    Veremos, si tenemos un buen día, grullas, limícolas, anátidas, rapaces ligadas a los medios acuáticos, etc.

    Para más información e inscripciones (es obligatoria) recomendamos visitar la web www.adicomt.com/actividades.

    El número de plazas es limitado debido al uso que haremos de un medio de transporte (microbús) y la reserva de plazas será por riguroso orden de inscripción. Asimismo, rogamos que aquellas personas que se inscriban, lo hagan con la certeza que reservan una plaza que puede quedar vacía si no acuden el día de la actividad. 

    Share

    Deja un comentario

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com