• Distrutando de la Comarca Miajadas-Trujillo

    Esta comarca se distingue por ser un territorio en el que la diversidad es, sin duda alguna, el rasgo diferencial que la caracteriza. Su fauna y flora así lo demuestran. El gran estado  de conservación de los espacios naturales, como sus bosques mediterráneos, propicia la existencia  de cientos de especies de aves, decenas de las cuales están casi extinguidas en el resto de europa,  como el Buitre negro o la Cigüeña negra.

    Salir a ver pájaros. Conocer la vegetación que los acoge. Descubrir paisajes. Conocer gentes. Maravillarse con las formas de vida que cohabitan en esta tierra y poder captarlas en una fotografía, o simplemente en la retina. Conocer la relación entre aves y hombres. Este es el conjunto de posibilidades que se encuentra el avezado observador de aves al visitar la comarca de Miajadas-Trujillo. En nuestros 2.500 kilómetros cuadrados de extensión habitan innumerables especies aladas. El clima mediterráneo con influencia atlántica de la zona, con veranos calurosos e inviernos no muyfríos, propicia la existencia de una rica variedad de espacios naturales inalterados, que acogen a cientos de especies de aves, decenas de ellas prácticamente desaparecidas en buena parte del continente, como el Buitre negro, la Cigüeña negra o la Avutarda; y otras muchas endémicas de la península: el Águila Imperial Ibérica, la Collalba Negra, la Curruca Zarcera o el Gorrión Moruno. Bosque mediterráneo, dehesa, llanos cerealistas, pantanos y regadíos forman un conjunto de ecosistemas sin par, en el que sorprende la gran diversidad de flora y fauna. 

    La observación de aves, o birdwatching, es una actividad en auge dentro del turismo de naturaleza. Por eso, Extremadura es un destino muy demandado por estos visitantes, tanto por sus espacios naturales, como por las aves cobijan a estas aves presumen de su excelente nivel de conservación. En ningún otro lugar de Europa es posible disfrutar paisajes de bosques mediterráneos y estepas tan extensos. Lo que convierte a esta región en un destino atractivo, no sólo por su belleza, sino también por la importancia de su fauna y flora. Las cifras hablan por sí solas, el 74% de la superficie de Extremadura está identificado como IBAs (Áreas importantes para las Aves), el porcentaje más alto de Europa.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com