• ADICOMT impartirá formación on line a más de una centena de alumnos

    La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas- Trujillo (ADICOMT) comienza el próximo lunes 10 de diciembre su campaña de Formación online 2012-2013, para la que se han recibido 277 solicitudes. Seis serán los cursos que comiencen a impartirse: Turismo Ornitológico, Técnico en Dinamización Medioambiental, Ferias como Herramienta de Promoción Empresarial, Asociacionismo Juvenil y Participación Social, Detección de Necesidades Formativas en el Medio Rural y Formación como Herramienta en el Desarrollo Rural y aunque en un principio máximo de alumnos por curso era de 25, ADICOMT ha decidido ampliar ese cupo para intentar atender al mayor número posible. Desde 16 de los 20 municipios que componen el territorio de actuación de ADICOMT se han recibido solicitudes, pero además, desde diferentes partes de la región como Cáceres, Badajoz, Mérida, Serradilla, Cabezuela del Valle e incluso más allá como Madrid también ha llegado una importante demanda de estas acciones formativas.

    Serán casi 130 alumnos los que formen parte de estos seis cursos para cuya selección se han tenido en cuenta criterios como pertenecer a la comarca, un nivel formativo inferior al universitario y estar desempleado, aunque desde el Área de Formación de ADICOMT se ha intentado, que en la medida de lo posible, los solicitantes pudiesen realizar alguna de las acciones formativas. Técnico en Dinamización Medioambiental ha sido el curso más solicitado, seguido por Turismo Ornitológico y Formación como Herramienta del Medio Rural, quedando el resto casi al mismo nivel. 180 horas de formación cuyo  objetivo es formar a los alumnos, así como servir de apoyo en la búsqueda de empleo. Todos los cursos finalizarán el 20 de enero y se imparten bajo la modalidad on-line.

    Es intención de ADICOMT ampliar la oferta formativa con más cursos sobre los que se están elaborando materiales, algunos de ellos, demandados por los habitantes del territorio. Esta campaña que el grupo de desarrollo imparte en la comarca, responde a su convencimiento de que la formación de una sociedad es fundamental en su proceso de desarrollo, ya que en función de ésta, los individuos mejoran su capacidad para asimilar el cúmulo de información que en los tiempos actuales reciben a través de los diferentes medios a su alcance, aplicándola en su caso, en los procesos productivos en los que participan.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com