• Campaña «Miajadas Verde»

    Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas se ha puesto en marcha la campaña  “Miajadas Verde.” El objetivo de esta campaña es promover el respeto y cuidado de las zonas verdes de Miajadas y tiene prevista su finalización el próximo 15 de febrero de 2013

    La Campaña va destinada a alumnos y alumnas de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria y a las AMPAS de los colegios de Miajadas, aunque también se llevarán a cabo actuaciones dirigidas a la población en general de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

    Los objetivos de esta campaña, continuación de las anteriores «Día del Árbol en la escuela”, son:

    1. Sensibilizar sobre la importancia ambiental de las zonas verdes urbanas y su repercusión positiva en nuestra salud y calidad de vida.

    2. Mejorar el cuidado y respeto de las zonas verdes y sus elementos (vegetales y mobiliario) por parte de la ciudadanía.

    3. Informar a la población sobre las especies vegetales existentes en las zonas verdes y las características de estas zonas como medio para su conocimiento, valoración y sensibilización.

    Entre las actividades que van a desarrollarse pueden señalarse la realización de charlas educativas y reparto de material didáctico en las clases de 2º, 4º y 6º de primaria; la plantación de especies vegetales en las zonas verdes de la localidad con todos los escolares de 2º y 4º de primaria; la creación y colocación de carteles de sensibilización en diferentes zonas verdes con frases creadas por las nueve clases de los alumnos de 6º de primaria; la realización de programas semanales sobre esta temática en RTV Miajadas.

    También se va a desarrollar una campaña publicitaria con artículos, publicación de fotos y faldones publicitarios en RTV Miajadas y la Revista de Miajadas.

    Por último, el Campamento Urbano de Navidad se va a desarrollar bajo el lema “Garabatos sueña con…..Miajadas Verde” y se va a celebrar un concurso fotográfico mensual sobre especies vegetales ornamentales de Miajadas con el fin de crear un calendario de árboles y arbustos de las zonas verdes de Miajadas a publicar en el 2014.

    Para el desarrollo de esta Campaña de sensibilización se han tenido en cuenta las ideas y sugerencias aportadas por los diferentes colectivos que integran el Consejo Municipal de Medio Ambiente.

    Desde el Área de Medio Ambiente, comentan que  puesto que la Campaña se encuentra en sus inicios, se admiten aportaciones o ideas que impliquen la participación y la colaboración ciudadana en todo aquello que contribuya a alcanzar los objetivos de esta Campaña.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com