• Programa navideño cargado de actividades en Miajadas

    Miajadas y sus pedanías, acogerán desde esta semana hasta el 7 de enero cerca de un centenar de actividades con motivo de la Navidad. Desde el Ayuntamiento han asegurado que son unos festejos que costarán menos a los miajadeños que hace un año y en la que se seguirán con algunas de las actividades tradicionales de estos días y algunas novedades.

    «La fiestas se hacen no porque inviertas mucho dinero sino porque la participación es grande», destacó el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro. Recordó que este año se ahorrarán el coste de la carpa de Nochevieja, el coro vendrá gratis y el grupo flamenco por menos de los que piden normalmente.

    El encendido será el viernes a las 19:30 horas en la Plaza de España. Una de las novedades será el portal de Belén en la iglesia de Santiago y nuevas iluminaciones, aunque el coste será el mismo que el año pasado. Otra cambio será que el Festival de Villancicos se celebrará en la iglesia de Santiago el día 23 y que contará con la participación de un grupo flamenco.

    El concejal de Festejos, José Luis Bautista, dio las gracias a todas las asociaciones y colectivos de la localidad por su participación. Recordó que el Belén del día de la cabalgata será en el mismo lugar del año pasado.

    También habrá muchas actividades culturales y lúdicas. Destaca el campamento de Navidad ‘Chiriveje’ el 26,27 y 28 de diciembre. El viernes 21 habrá teatro musical, el 26 ‘Zaragata’ hará un cuentacuentos y el 2 de enero ‘Meaxadas Teatro’ interpretará ‘Bodas de Sangre’ en la Casa de Cultura. Además habrá actividades especiales en las ludotecas. En cuanto a las actividades deportivas destaca el torneo de tenis de mesa y el Torneo de Navidad de Petanca y el sábado 29 el Torneo de Navidad de Baloncesto.

    Además el Palacio Obispo Solís acogerá una serie de exposiciones. Por otra parte la Biblioteca también tendrá actividades para la animación a la lectura. También los colegios de la localidad llevarán a cabo diferentes actividades en los centros y en la Casa de Cultura. Además los niños decorarán árboles cercanos al colegio con motivos navideños.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com