• Origen: El Mundo. Destino: Trujillo

    Desde las vecinas Francia, Alemania, Inglaterra hasta las lejanas Australia,  China, Canadá pasando por las exóticas Haití, Polinesia o las Minor Outlying Islands del  Pacífico,… Ciudadanos de éstos y otros muchos países (hasta un total de 77) han visitado Trujillo, lo que convierte a la ciudad en uno de los destinos turísticos más internacionales de Extremadura.
    El orgullo de despertar el interés en tan diverso perfil de visitante, se completa con las grandes  expectativas que el turismo extranjero está generando para Trujillo. Así, en lo que llevamos de año,  turistas como los franceses han aumentado su presencia en Trujillo un 7%, los alemanes un 9%  o los ingleses un 65%. Incluso el número de turistas japoneses ha aumentado un 19%.

    Según palabras de José Ramón Ruiz, Concejal de Turismo: “algo tendremos cuando un neozelandés,  tras recorrer más de 20.000 kilómetros desde su país, decide no marcharse sin antes visitar nuestra  ciudad”. El atractivo de la ciudad, su riqueza histórica, su apreciada gastronomía y su enclave geográfico (a  tan solo 2 horas de ciudades como Madrid o Sevilla) hacen de Trujillo una opción cada vez más  interesante prueba de ello ha sido el pasado puente de la Constitución donde Trujillo ha recibido  una gran afluencia de visitantes, llegando a una capacidad hotelera media del 80%. Por todo ello, Trujillo estará presente en la próxima feria internacional del turismo (FITUR) que se  celebrará en Madrid del 30 de Enero al 3 de Febrero de 2013. Desde el Ayuntamiento de Trujillo y en colaboración con la Junta de Extremadura, se está trabajando para que la ciudad tenga su propio espacio divulgativo y continúe mostrándose al visitante como esa ciudad que conquista.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com