• San Martín de Porres recibe a los jóvenes del IES Torrente Ballester

    En la Residencia San Martín de Porres continúan con su programa de actividades navideñas. La tarde del lunes 17 los mayores disfrutaron de una “Sesión de Cine con Palomitas”, en la que se proyectaron varios cortometrajes de animación que gustaron a todos.

    El martes 18 por la mañana la residencia recibió la visita de los jóvenes de 2º ESO del Instituto Torrente Ballester que, acompañados por sus profesores, ofrecieron un precioso recital de villancicos interpretados con flautas, guitarra, bajo y timbal. Una vez finalizado su repertorio los jóvenes cantaron algunas canciones a coro con los mayores del centro.

    Por la tarde todos los mayores ocuparon el hall de la residencia, al lado del portal de Belén y del árbol de Navidad para celebrar su tradicional festival Melodías de Navidad. Para ello han contado con la presencia de Mamá Noel que había viajado desde Laponia para estar con los mayores en esta tarde tan especial; ella nos contó como preparan los regalos durante todo el año y nos prometió que hablaría con los Reyes magos para que también visitaran a los mayores de la residencia.

    Los duendes de Mamá Noel distribuyeron cascabeles entre los mayores, que simbolizan la alegría de la Navidad, y haciéndolos sonar todos entonaron una bonita canción navideña acompañados por la guitarra de nuestro músico-terapeuta Manu Sequera.

    Otros invitados también nos acompañaron durante esta fiesta, además de los familiares de los mayores, ellos son la Niña de la Peineta y Gregorio, dos artistas que regalaron sus canciones flamencas y navideñas a todos los presentes.

    La Residencia San Martín de Porres es una “Institución de carácter no lucrativo” fundada en 1985 por la Parroquia de Miajadas y asumida por a Congregación de la Carmelitas y asociada a Lares Extremadura, con la misión de acoger y atender las necesidades de las personas mayores de Miajadas y la comarca, especialmente de  los más vulnerables. Nos define el empeño común de prestar a los mayores una atención de calidad y calidez, personalizada, que satisfaga sus necesidades y expectativas, y cubra todas sus dimensiones como personas.

    En la actualidad la residencia cuenta con 10 plazas el Centro de Día y 58 plazas de residencia,  de las cuales 11 están conveniadas con el SEPAD y 1 con el Ayuntamiento. 

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com