• La Sociedad Histórica de Miajadas participará en los actos del IV Centenario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Japón

    España y Japón celebrarán durante el próximo año 2013 y la primera mitad del 2014 el IV Centenario del inicio de las relaciones diplomáticas entre los dos países con diversos eventos culturales, deportivos, turísticos y empresariales, y la Sociedad Histórica de Miajadas se unirá a esta conmemoración.

    Fuertemente militarizada, la sociedad japonesa no podía ser dominada por los españoles como habían hecho con Méjico o Perú. Felipe II recurriró a otras estrategias. A Japón no envió soldado sino mercaderes, funcionarios, geógrafos y sobre todo, fraiUno de los eventos se van a producir por tal motivo, tendrá lugar el 21 de Enero en la Fundación Japón de Madrid bajo el título «Los españoles ante el reto de la inculturación en Japón, Asia y América» y en el que Antonio Redondo, miembro de la Sociedad Histórica Villa de Miajadas, realizará la ponencia ”El punto de vista según Fray Diego Collado en las relaciones con Japón”.

    Fray Diego Collado fue misionero cristiano nacido a finales del siglo XVI en Miajadas, ingresó en la Orden de los Dominicos en Salamanca y alrededor del año 1600 y en 1619 partió a Japón. Fué el primer espeñol que escribió un Diccionario y una Gramática japoneses, un Catecismo para religiosos en fonética japonesa y una Historia, junto al dominico Orfanell, sobre los cristianos en Japón.
    Entre los ponentes del evento habrá representantes de distintas universidades tanto españolas como extranjeras.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com