• «Padrino Emprendedor» visita MIAJADAS

    El proyecto ‘Padrino emprendedor’ realizará en distintos puntos de la región una serie de acciones encaminadas al autoempleo y a la creación de empresas, de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura y con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura.

    Este proyecto es una de las 15 propuestas que este año han obtenido subvención para desarrollar actividades regionales en el ámbito del Plan de Juventud, dirigidas a favorecer la autonomía y el bienestar de jóvenes de entre 14 y 30 años. Para desarrollarlo, el Instituto de la Juventud de Extremadura ha autorizado una ayuda de 9.200 euros para que la AJE desarrolle este propuesta en la Comunidad Autónoma.

    Así, jóvenes empresarios socios de la entidad ofrecerán cursos en diferentes Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes del Instituto de la Juventud desde el próximo día 23 de octubre hasta el mes de enero del año que viene.

    En concreto, se desarrollarán 10 ediciones de Padrino Emprendedor en las localidades de Olivenza (25 de octubre); Valencia de Alcántara (26 de octubre); Mérida (30 de octubre); Almendralejo (31 de octubre); Miajadas (6 de noviembre); Don Benito (11 de diciembre); Plasencia (18 de diciembre); Montijo (15 de enero); Villanueva de la Serena (22 de enero); y Montehermoso (29 de enero).

    En cada una de esas localidades se desarrollará un curso que constará de tres partes. La primera, denominada ‘Monólogo empresarial’, se destinará a la«sensibilización y detección de emprendedores entre los participantes». Cada uno de los padrinos emprendedores pertenecientes a la AJE informará sobre su experiencia en el inicio de sus propios proyectos, los obstáculos a los que hicieron frente y cómo consiguieron superarlos.

    Se trata con esta primera parte de «acercar a los jóvenes a la realidad emprendedora y exponer de manera clara los principales elementos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio».

    La segunda parte de los cursos se denomina ‘El Lenguaje empresarial, por favor’ y se dedicará a la formación para el plan de empresa, en la que el empresario padrino será «tutor para guiar la idea de negocio de cada uno de los participantes, mediante la formación acerca de las herramientas y técnicas para redactar un plan de empresa».

    La tercera y última parte de las sesiones, ‘Fuentes de financiación públicas y privadas en Extremadura’, orientará a los jóvenes participantes en la búsqueda de recursos para poner en marcha su idea emprendedora. Para ello, a través de dinámicas de grupo, se informará de la importancia de obtener capital y las diferentes fórmulas existentes para conseguir financiación actualmente en Extremadura.

    Cada una de las sesiones de los cursos Padrino emprendedor finalizará con una mesa redonda en la que participarán tanto los miembros de AJE como los jóvenes participantes en la actividad.

    Los jóvenes interesados en participar en alguno de los cursos pueden obtener más información en la página web del Instituto de la Juventud de Extremadura (www.juventudextremadura.gobex.es), en cada uno de los Espacios para la Creación Joven y Factoría Joven en los que se desarrollarán sesiones, a través del correo padrinoemprendedor@gmail.com o en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (C/ Cardenal Carvajal, 4 – 1ª planta) en Badajoz.

     

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com