• Carmen García, de Ibahernando gana el VIII Concurso de Dechados y Bordados de la Diputación de Cáceres

    Labor ganadora presentada por Carmen García

    La artesana María del Carmen García Díaz, de Ibahernando, ha sido, junto con Mª del Pilar Torres Blázquez de Casas del Castañar, la ganadora del VIII Concurso de «Dechados Bordados» convocado por la Diputación Provincial de Cáceres.

    Este premio, convocado el pasado mes de julio por la Excma. Diputación de Cáceres, a través de los Servicios de la Institución Cultural “El Brocense” y de Turismo, en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia, con el objeto de promover e incentivar la creación y realización de Dechados, se falló el pasado mes de diciembre.

    El premio, dotado con 600 euros, valoró en su fallo, el trabajo presentado por Carmen, la perfección técnica de la composición, la enorme variedad de puntos (hasta 35 diferentes), destacando la utilización de la técnica antigua conocida como el “deshilado antiguo”, con una simbiosis entre la técnica antigua y la moderna que ha dado como resultado una composición de altísimo nivel.

    A esta octava edición se han presentado quince trabajos correspondientes a las tres modalidades que recogía la convocatoria. Los trabajos premiados pasarán a formar parte de la colección del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia (Plaza Marqués de la Puebla s/n), donde todos los dechados presentados se exhibirán hasta el 3 de febrero 2013, en el horario habitual.

    El Concurso de Dechados Bordados, que desde hace ocho años convoca la Diputación Provincial de Cáceres, en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia tiene como objeto preservar el rico y variado legado cultural en bordados y deshilados, promoviendo e incentivando la creación y realización de dechados.

    Los dechados son obras de artesanía tradicional creados a partir de un conjunto de cenefas o labores bordadas que sirven como muestrario.Trabajos presentados a concurso

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com