• Nuevos cursos de ADICOMT Campaña de Formación 2013

    La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas- Trujillo (ADICOMT) abre el plazo para inscribirse en seis nuevos cursos incluidos en la campaña de Formación online para 2013. Ornitología Turística, Club del  Producto Turístico,  Cultivo de la Biomasa, Igualdad de Oportunidades, Empoderamiento y Resolución de Conflictos serán las próximas acciones formativas que ADICOMT impartirá a través de su plataforma de formación online https://www.adicomt.com/teforma/.

    El curso de “Club del Producto Turístico”, que tendrá una duración de 30 horas, pretende dar a conocer este nuevo concepto de Club de Producto turístico. Con especial atención a los tres que se están implantando en estos momentos en el  territorio, Ruta del Jamón Ibérico, Birding in Extremadura y Reservas de la Biosfera .

    Ornitología Turística, es un curso semipresencial, ya que de sus 50 horas de duración, 40 serán online y 10 se repartirán entre dos salidas al campo, con una duración de 5 horas cada salida. Con él se pretende vincular el conocimiento de este recurso para el turismo y la iniciación a la observación de aves; está destinado a personas cuya actividad empresarial pueda incluir este recurso como una herramienta más.

    Cultivo de la Biomasa se desarrollará online, tiene 30 horas de duración y dará a conocer la biomasa como fuente de energía,  sus distintas variedades, los procesos a los que es sometida, su cultivo y sus principales aplicaciones.

    Igualdad de Oportunidades, realizará un recorrido por aquellos conceptos que nos permitan reflexionar acerca de la igualdad entre mujeres y hombres en distintos ámbitos analizando la realidad de mujeres y hombres en nuestra sociedad, reflejando la brecha de género en diferentes ámbitos y reflexionando sobre la importancia de la formación como generadora de identidades y opciones profesionales. Su duración será de 80 horas online.

    Empoderamiento y Resolución de Conflictos, tienen 60 horas cada uno de ellos; el primero interrelaciona  contenidos de motivación,  autoestima,  dignidad, autonomía y libertad, como sustento de la participación de las mujeres en el protagonismo de su vida en los diferentes ámbitos, entendiendo el empoderamiento como un  proceso de crecimiento  individual  y colectivo, de desarrollo  personal  feminista, que  promueve  la  participación   socio-política  de  las  mujeres  como  avance  del  desarrollo democrático y como clave en la justicia. Resolución de Conflictos, proporcionará  las habilidades necesarias para saber compartir los problemas que surjan en la convivencia diaria, llegando a elaborar soluciones y alternativas conjuntas, llegando a resolver los conflictos bajo el paradigma Ganar-Ganar, o lo que es lo mismo, obteniendo mejoras para cada una de las partes enfrentadas. Ambos son online.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com