• ADICOMT promociona en FIO los recursos ornitológicos de la Comarca Miajadas-Trujillo

    Fiel a su cita anual, como lleva sucediendo desde que FIO inició su andadura por Monfragüe hace ya ocho años, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) estará presente desde  el viernes 1 de marzo y hasta el domingo día 3 en esta Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que celebra su VIII Edición en un lugar emblemático, El Parque Nacional de Monfragüe, situado en Villarreal de San Carlos (Cáceres).

    La Comarca de Miajadas-Trujillo tiene la suerte de tener un impresionante e indiscutible valor ornitológico y una diversidad de alternativas en torno a ese sector turístico que ADICOMT siempre ha llevado a esta cita, potenciando así la diversidad de ecosistemas y el gran número de especies que pueden avistarse en la comarca.

    Aquellos que se acerquen al stand de ADICOMT encontrarán nuevo material promocional elaborado por el grupo de desarrollo. Un gran desplegable promociona las aves como recurso del territorio así como los espacios protegidos. Además, dos displays fomentan la Comarca Miajadas-Trujillo como lugar privilegiado para la fotografía de naturaleza, especialmente de aves. Y ya, en formato de sobremesa, el visitante podrá obtener información de las empresas de fotografía de aves del territorio así como de los servicios de alojamientos rurales especializados, algunos de ellos integrados además en el Club del Producto, y mediante unos marca páginas que ADICOMT ha elaborado, se promocionan las aves que podemos encontrar por esta zona  y los recursos y servicios que en torno al turismo de ornitológico se ofrecen en el territorio. Los más pequeños podrán llevarse una colección de aves de la comarca para colorear.

    El stand de ADICOMT, como en años anteriores está abierto a que cualquier empresa especializada de la Comarca Miajadas-Trujillo pueda dejar allí su propio material para difundirse en la feria. Un técnico del grupo de desarrollo atenderá constantemente al visitante que se acerque a conocer los recursos y los servicios que la ornitología ofrece en un entorno privilegiado como es esta comarca.

     El interés y el compromiso  constantes que ADICOMT mantiene por innovar y ofrecer diversidad de posibilidades en este sector, le ha llevado a realizar en los últimos tiempos diversas actuaciones en las que se vincula la observación de aves como recurso de desarrollo del territorio impartiendo, además, formación al respecto.

    Esta feria, especializada en el turismo ornitológico, es la feria más importante del sur de Europa, siendo la única de estas características que tiene lugar en todo el territorio español. Además, ha situado a Extremadura en el mapa ornitológico europeo, una región con un gran potencial en lo que a observación de aves se refiere, colocándola entre los lugares preferidos por los visitantes europeos para este tipo de turismo. Un tipo de turismo, todo sea dicho que, por su tecnificación, deja unos importantes activos económicos en nuestra comunidad autónoma.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com