• Constitución de la Federación » Amigos de los Caminos a Guadalupe»‏.

    Desde hace un tiempo, diversas Asociaciones de Peregrinos y Grupos de Acción Local trabajan unidos para la recuperación y puesta en valor de los Caminos de Peregrinación al Monasterio de Guadalupe. De este proyecto conjunto, surge la iniciativa de crear una Federación de Asociaciones que se encargue de seguir la labor desempeñada hasta estos momentos por los Grupos de Acción Local de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, en colaboración con estas  Asociaciones.

    En esta Federación podrán integrarse tanto Asociaciones o Federaciones de peregrinos, senderistas, ciclistas, etc así como Grupos de Acción Local que deseen seguir trabajando en la recuperación de estos Caminos Históricos, tanto los recuperados hasta el momento como otros que están aún por recuperar. Véase: www.caminosaguadalupe.com.

    Desde las Asociaciones promotoras se invita a estas agrupaciones a adherirse a esta apasionante iniciativa desde dos opciones: Como socios Fundadores, opción cuyo interés se deberá comunicar antes del 15 de marzo y  antes del 15 de abril enviar los siguientes documentos: De cada una de las asociaciones que se integren en la federación se aportará, certificación, expedida por las personas o cargos con facultad para certificar, normalmente el/la Secretario/a con el Vº.Bº. del/la Presidente/a, justificativa del acuerdo adoptado para federarse y la designación de la persona o personas que represente a la entidad asociativa en el acto constitutivo de la Federación y se hará constar el número de inscripción en el registro correspondiente, denominación exacta y domicilio social. Copia de la documentación acreditativa de la identidad de los representantes (DNI, tarjeta de residencia…)

    Pero si el interés  por formar parte de la Federación es de participar como socio, habrá que comunicarlo en las mismas condiciones que los socios fundadores. Y pasar a formar parte de ella en cualquier momento.

    Posteriormente al 15 de abril, fecha en la que se debará contar ya con toda la documentación necesaria, se realizará un acto en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en el que se creará la Federación “Amigos de los Caminos a Guadalupe”.

    Las asociaciones que estén interesadas en formar parte de esta futura federación pueden contactar con ADICOMT.

     

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com