• Rutas ornitológicas urbanas en Trujillo

    Este año la Feria del Queso sitúa a Trujillo en el corazón del queso, el vino… y el birding. Gracias al apoyo de ADICOMT (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas Trujillo) y como parte de las acciones recogidas en el plan “Trujillo Heart of Birding”, la Feria del Queso contará con un stand para acercar la cultura ornitológica a todos los visitantes.

    Como ya anunciara el Ayuntamiento de Trujillo el pasado mes de Marzo, una de las apuestas para el desarrollo turístico de la ciudad es el apoyo a la práctica del avistamiento de aves (también conocido como “birding”) que, a través de su campaña “Trujillo Heart of Birding”, pretende convertir a Trujillo en el corazón de esta práctica cada vez más en alza. ADICOMT, siempre presente con su apoyo a iniciativas que supongan el desarrollo de la comarca, se suma a dicho plan y lo hace de la forma más práctica: poniendo a disposición de los visitantes a la Feria del Queso información sobre el “birding” y organizando “salidas pajareras” para que todo aquel que lo desee, pueda realizar una ruta guiada de manos de un experto que mostrará los secretos de una práctica que cada día atrae a más aficionados a Trujillo. Éstas salidas están programadas para los días 3, 4 y 5 de Mayo. El punto de salida será la Oficina de Turismo a las 9:00 de la mañana. No tienen coste alguno para los asistentes y estarán disponibles para todas aquellas personas que estén en el lugar y hora indicados. Pasada la Feria del Queso, dichas salidas seguirán estando disponibles los sábados y domingos hasta agotar Mayo.

    Desde el Ayuntamiento de Trujillo se invita a que todos, grandes y pequeños, se unan a dichas jornadas para disfrutar de la naturaleza y, por qué no, descubrir una nueva afición con muchas posibilidades.

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com