• Curso de Buenas Prácticas en ganadería extensiva. Mejoras sanitarias y productivas.

    La Asociación «Unión de Ganaderos 2008» impartirá el curso denominado «Buenas Prácticas en Ganadería Extensiva. Mejoras Sanitarias y Productivas», destinados a técnicos del sector tales como veterinarios, ingenieros agrónomos y similares. Con un total de  76 horas de duración, comenzará el 16 de septiembre y se clausurará el 10 de octubre 2013.

    El plazo de inscripción es hasta el 10 de septiembre a las 24:00 horas y se puede realizar en bbbfarming.net/index.php

    Entre los objetivos formativos del curso se encuentran diferenciar la dehesa de otros agroecosistemas, atendiendo sus singularidades y necesidades especiales, atender las necesidades específicas de los animales de la explotación en función de su fisiología de la digestión, manejar los recursos naturales de la dehesa. Conocer sus características nutricionales y ecológicas, minimizar las patologías en la granja asegurando calidad y seguridad alimentaria, planificar, chequear y evaluar la producción pecuaria e incrementar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas en la dehesa. y entre las novedades formativas destacamos el conocer sistemas de pastoreo con altas cargas ganaderas (MOB GRAZING), aprender a realizar un diagnóstico empírico de necesidades nutricionales (OBSALIM), localizar nuevos nichos de mercado (GRASS BEEF, ECOLÓGICO…) y descubrir las más novedosas técnicas ganaderas extensivas de Nueva Zelanda, EE.UU., Francia, etc.

    Esta acción formativa se impartirá mediante la modalidad on line, pertenece al Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013 y es totalmente gratuita.

     

     

    Share

    Comentarios estan cerrados

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com