• QUIENES SOMOS

    La persona de contacto, encargada de que esta ventana a las noticias de la comarca salga perfecta y llegue a ti en la forma que te llega es Esperanza Terrón Fernández. Desarrolla este trabajo en la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) y a ella puedes dirigirte para cualquier tema relacionado al respecto

    INTRODUCCIÓN

    La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas – Trujillo (ADICOMT) es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 1996 con el firme propósito de trabajar por el desarrollo de la Comarca en la que se establece. El Gobierno de la asociación recae  sobre la Junta Directiva, formada por 20 miembros repartidos entre representantes municipales, asociaciones comarcales, representantes de empresario, sindicatos, particulares,…

     

     ACTIVIDADES

    Las actividades fundamentales de la Asociación son sobre todo las referidas al diagnóstico de la realidad comarcal, la programación de actividades que se realicen y la gestión y ejecución de las mismas, así como la evaluación de lo realizado. Como ejemplo citamos algunas actividades:

    – Sensibilización en toda la comarca sobre problemática, recursos, acciones y proyectos que contribuyan a potenciar el desarrollo de la misma.

    – Organizar, coordinar y realizar actividades de carácter sociocultural relativas a los problemas de desarrollo en la comarca.

    EXPERIENCIA

    En cuanto a la  experiencia de ADICOMT enla gestión de programas y enla participación de programas transnacionales señalar los siguientes datos:

    – Gestión del Programa LeaderII, con un presupuesto de 974.550.806 pesetas (5.857.168,31 euros)

    – Gestión del Programa LEADER+

    – Participación en proyectos de Cooperación nacionales y transnacionales

    – Participación en numerosos programas  regionales de formación y empleo. (Programas de empleo del SEXPE; Jornadas de Mujeres, programa Pueblos,…)

    RECURSOS HUMANOS

    En cuanto al personal con el que cuenta el grupo es el siguiente:

    -Gerente:

    * Manuel García Ortiz. Licenciado en Geografía  e Historia por al Universidad de Sevilla.

    -Técnicos:

    * María Victoria Vega Casallo. Diplomado en Empresariales

    * Javier Barrantes Tejada. Diplomado en Empresariales

    * Miguel Ángel Carrasco Garrido. Biólogo

    – Apoyo externo:

    * Fernando Yuste a través de ATF Soluciones.

    ADICOMT. Ctra. N-V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres). Tel.: 927161476. adicomt@adicomt.com