Gastronomía en Campo Lugar y Pizarro

En Campo lugar tienen como plato más típico la Mamarria. Ingredientes (1 ajo, 2 huevos, 1 botella de aceite de girasol, miga de pan, un chorro de vinagre y frutas: manzana, pera, melón, pepino y aceitunas sin hueso). En su elaboración se machaca el ajo y se le añaden los huevos y la miga de pan hasta que se haga una pasta, a su vez se le va añadiendo el aceite hasta consumirlo, si se pone claro se le echa unas gotas de limón o de vinagre. Cuando esté terminada la pasta se le añade fruta, el pepino y las aceitunas, mezclándolo todo. Se adorna con un huevo cocido.

Tambien son platos degustados con placer por los vecinos las omnipresentes Migas Extremeñas, la Caldereta, las  Sopa de Tomate, el Escabeche de pollo y bacalao, el Cocido Extremeño y El aguadillo hecho con cebolla, sal, vinagre y un poco de aceite para engañar al cocido con ello.

En la parte dulce destacan las Bollas, hechas con 1kg de manteca, 1 docena de huevos, 1 pan de masa, 1 kilo de huevos (solo yemas), aceite, azúcar. Con la misma masa se hace el hornazo.

X