Gastronomía GARCIAZ

En Garciaz, tal vez por ser tierra de castaños destaca el Potaje de Castañas. En temporada se hacían con castañas asadas y fuera de ella con pilongas, dejándolas en remojo toda la noche. Por la mañana se ponían a cocer en agua y se le añadía anís en grano. Cuando estaban blandas se les añade leche, azúcar, se le daba un hervor y se servían.

También es típico el Gazpacho blanco. Para lo cual se amasa un huevo con aceite y se echa pan, ajo, agua, sal y vinagre. (En la actualidad se hace con huevo frito), el Frotecillo que son patatas cocidas que se refríen con aceite, ajo, laurel, pimiento seco, pimentón, Las PoleásEl Aguadillo con tomates, pimientos rojos, pimientos verdes, pepino, cebolla, agua, sal y vinagre al gusto, La Charanga  La  Calabacera que son tipos de morcilla, Las Cachuelas que son hígado de cerdo con cebolla, pimiento.

También son costumbre los dulces, entre ellos Las torrijas. Se hacen rebanadas de pan duro que se untan en leche o vino con azúcar, se remojan en huevo y se fríen, luego se le echa por encima azúcar. Los Cerrandillos, y Los Borrachos.

X