Patrimonio de Trujillo

Trujillo. Solo esta ciudad merece un capítulo aparte pero por plasmar algo de su impresionante patrimonio, religioso incluido, nombraremos la Iglesia Parroquial de San Francisco de principios del siglo XVI

Virgen de la Luz (Iglesia de San Francisco).

ESCULTURA MEDIEVAL EN TRUJILLO

la iglesia Parroquial de San Martín (S. XVI) de estilo gótico-renacentista

Nuestra Señora de la Coronada

y la iglesia parroquial de Santa María la Mayor (S. XIII a XVI) así como varios conventos.

En Trujillo la multitud de elementos patrimoniales casi no acaba. Destacamos el recinto amurallado, que desde lo más alto eleva sus numerosas torres y el castillo árabe erigido en el siglo X.

En el conjunto monumental predomina la arquitectura de los siglos XV y XVI, en muchos casos ligadas a los principales personajes del Descubrimiento y colonización de América. Entre las obras cívico-militares destacan el palacio de los Marqueses de la Conquista, de estilo plateresco, construido por Hernando Pizarro, y en el que destaca un artístico balcón de esquina.  El Alcázar de Luis de Chaves El Viejo, hoy colegio de las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús.

El Palacio de Juan Pizarro de Orellana que data del siglo XV.

El palacio de los Duques de San Carlos, con una fachada del siglo XVII y balcón de esquina. El Palacio de los Marqueses de Santa Marta  del siglo XVI, actualmente se ha transformado en un hotel.

Palacio de los Duques de San Carlos

El palacio de los Duques de San Carlos

Palacio de los Marqueses de Santa Marta

X